Wakanoho acusa a Kotooshu de arreglar combates de sumo

Haisai!

El ex luchador ruso Wakanoho que fuera expulsado al ser detenido por posesión de marihuana volvió a la carga. Esta vez denunció que el Ozeki búlgaro Kotooshu le propuso una suma de dinero para que se deje derrotar.

En entrevista concedida al semanario Shukan Gendai -que afronta tres procesos judiciales por difamación contra la Asociación Japonesa de Sumo por haber afirmado que se producen sobornos dentro del tradicional deporte nipón-, el joven Soslan Gagloev (verdadero nombre del ruso) también reveló que el búlgaro lo chantajeaba.

«El me dijo que como europeos teníamos que ayudarnos y si no lo hacía él nunca me perdonaría. Me ofreció un millón de yenes y luego subió el monto a un millón y medio«, dijo Wakanoho al semanario nipón.

Del mismo modo, el ruso refirió que Kotooshu le dijo que no se preocupara porque los arreglos de combates eran muy comunes en el mundo del sumo.

«(Kotooshu) me dijo que si bien para muchos el mundo del sumo es perfecto por dentro era completamente diferente. Me dijo que deje de lado los escrúpulos y no me preocupara«, dijo.

Conocida las controvertidas declaraciones, el luchador búlgaro Kotooshu negó haber realizado dicha propuesta a Wakanoho simplemente porque él no habla ruso y es prácticamente imposible que le haya manifestado todo lo que el ex luchador afirma.

EL DATO
La prensa televisiva dio a conocer que la madre de Wakanoho le ha solicitado que retorne a su país para que deje de perjudicar la imagen de su país. Sin embargo, el ex luchador parece estar dispuesto a permanecer un tiempo más en Japón donde tiene previsto presentarse como testigo en favor de Shukan Gendai en el juicio frente a la Asociación Japonesa de Sumo.

Mata yasi!

© 2008 BLOG DEL PETA

Una respuesta to “Wakanoho acusa a Kotooshu de arreglar combates de sumo”

  1. Y pensar que muchos creiamos que al menos este deporte era mas limpio y, al final resulta que es uno mas como tantos donde la droga y el chantaje no es novedad…que lastima.

    Saludos desde Nagoya (Japon)

Los comentarios están cerrados.