“Extranjeros que respeten la (nueva) Ley de Inmigración recibirán mejor trato en el Japón”

Haisai!

Para el director general del Instituto Japonés de Política Inmigratoria, el proyecto que modifica la actual Ley de Inmigración y Reconocimiento de Refugiados se encuentra bien formulado y beneficiará a los extranjeros que residan legalmente en el archipiélago japonés.
 
“Los extranjeros que respeten la (nueva) Ley de Inmigración recibirán un mejor trato en el Japón”, manifestó Sakanaka Hidenori a la prensa televisiva.
 
El especialista consideró importante que el gobierno haya decidido abordar de manera directa el problema de los extranjeros indocumentados que según cifras oficiales se estiman en unos 110 mil, los cuales según dijo Sakanaka “deben ser erradicados por completo”.
 
“Los municipios no solo expedían gaikokujin touroku sino también brindaban servicios públicos a los extranjeros sin importar su condición migratoria. Ahora, se brindará un mejor servicio a quienes respeten las leyes”, dijo.
 
EL DATO
El proyecto de modificación  a la Ley de Inmigración y Reconocimento de Refugiados ya se encuentra en la Cámara Alta del Parlamento que deberá darle el visto bueno pra aser promulgada.
 
Mata yasi!
© 2009 BLOG DEL PETA
(Enviado desde iPhone)
 
About these ads

31 comentarios to ““Extranjeros que respeten la (nueva) Ley de Inmigración recibirán mejor trato en el Japón””

  1. 2009mundo Says:

    Esperemos que en la nueva ley venga especificado el “mejor trato”…papelito manda, como decía un conocido nuestro en Perú.

  2. gaucholoco Says:

    Es asi el tema,deberian especificar el mejor trato y exigir por lo menos un 70 u 90 por ciento del idioma local,de lo contrario seguiran siempre tratados como unos solemnes brutos sordosmudos. Cuando estuve en japon lo que mas me llamo la atencion fue de que gente que no tiene un chiquito asi de sangre nipona aprendieron el idioma perfectamente, y los que se creen mas japos que los japos ahi siguen con su eterno kore wa, watashi wa,mushukasi,omoshiroi ne…….etc……y de ahi no arrancan, estudien si quieren ser tratados bien en esa sociedad jodida, joder!!!!

  3. sarariman Says:

    los japos se cansaron que les tomen el pelo especialmente los extranjeros que usan tarjetas del seguro de salud que no les corresponde. ahora con el nuevo sistema de identificacion sera facil comprobar la identidad de los que quieren atenderse en los hospitales. como dice el funcionario de inmigrgaciones habra mejor trato para los extranjeros que respeten las leyes.

  4. 2009mundo Says:

    Sr. Gaucholoco y a Ud. porqué lo botaron de Japón, por solemne bruto sordomudo no creo, verdad? eso sería una canallada. El común de los japoneses son más tolerantes que las leyes del país, doy fé de ello.

  5. dekasegijp Says:

    El trato que no den a los extranjeros no tiene que ver exclusivamente con el dominio del idioma japones sino con el respeto de las leyes y costumbres. No olvidemos que estamos en casa ajena.

  6. eijikun Says:

    Totalmente de acuerdo Sr. dekaseguijp

  7. kikakeka Says:

    saben una cosa? eso del 90% de nihongo ni los mismos japoneses lo saben, averiguen bien antes de dar opiniones, son pocos los japoneses que llegan aprender su propio idioma al 100%, el 100% se considera el nihongo escrito y hablado y ni los mismos japoneses llegan a aprender toda su escritura, de por si el norioku shiken en el nivel 1 es al nivel universitario y no todos son universitarios verdad?…asi que eso del nihongo al 80% no creo que se necesite para que te traten bien, te ayuda si…Pero si hablas bien el nihongo y te portas mal de que te sirve..no respetas sus leyes ellos tampoco te respetaran a ti..
    claro no por ello vamos a dejar de estudiar el nihongo. *ojo*
    De todos modos respetemos el lugar donde vivimos sea en ntro pais o en el que nos acoje.

  8. Top Posts « WordPress.com Says:

    [...] “Extranjeros que respeten la (nueva) Ley de Inmigración recibirán mejor trato en el Japón&… Haisai! Para el director general del Instituto Japonés de Política Inmigratoria, el proyecto que modifica la actual [...] [...]

  9. vicyto Says:

    Llamar a los japoneses; “los japos” me parece una falta de buena educacion.

  10. knightsoul Says:

    Cuando una persona decide radicar en un país extranjero entre las primeras cosas que debe de hacer es aprender su idioma, su cultura sus costumbres y APLICARLAS para poder convivir con la nueva sociedad que la acoge.
    El idioma japonés por lo complejo que es, principalmente en lo que respecta a su escritura, lectura y pronunciación tarda normalmente siete años en aprenderlo, caso contrario con las lenguas o idiomas occidentales en las que el sistema alfabético es utilizado por lo tanto es mas fácil de aprenderlo.
    ¿Saber japonés solo se reduce a conocer y hablar algunas frases?
    ¿Escribes, lees y pronuncias correctamente cuando hablas el idioma japonés?
    Una vez escuche una frase que dice “El conocimiento vence la discriminación”, lamentablemente entre los peruanos se habla mucho y se hace poco, se quiere sobresalir o triunfar sin capacitarse, estudiar o esforzarse.
    Hay muchos vivazos y oportunistas que solo están en la búsqueda de personas de buena voluntad, buenas gentes para aprovecharse y seguir de mediocres.
    ¡Que bonita comunidad!… pero ¡Que bonita comunidad!

  11. dekasegijp Says:

    Para mi llamar “japos” a los japoneses no es una falta de respeto. Entonces tampoco se les podria llamar “ponjas”, “nipones”?

  12. kenchiku Says:

    “Los extranjeros que respeten la (nueva) Ley de Inmigración recibirán un mejor trato en el Japón”, manifestó Sakanaka Hidenori a la prensa televisiva.
    Me pregunto,….entonces consideran NO estar dando buen trato actualmente????…..

    *****************************************************************
    kenchiku
    Me parece que has malinterpretado las palabras de Sakanaka Hidenori. Si el sostiene que “los extranjeros que respeten la nueva Ley de Inmigraciones recibirán un mejor trato” quiere decir que se va a ofrecer un servicio de mayor calidad si se conoce al número real de usuarios que cumple con sus obligaciones. ¿No te parece?
    Saludos cordiales
    Percy Takayama
    ****************************************************************

  13. luisedtak Says:

    … No me sentiría ofendido si me llamaran perucho, o cholo, o andino. Por tanto no creo que sea despectivo llamar japos a los japos.

  14. vicyto Says:

    El que no respeta, merece ser respetado?

  15. kenchiku Says:

    Fue bromita Sr Percy, es lo primero q se me vino a la mente!!jejeje…
    Creo q si uno es consciente de sus derechos y deberes ,si cumple con sus obligaciones, y trata de al menos informarse sobre lo que puede y debe hacer, integrarse a la comunidad,etc no habria tantos problemas.
    Se habló de las sanciones y penas…pero que beneficios específicamente tendremos?. Aparte de estar muy bien monitoreados por el gobierno….

  16. gaucholoco Says:

    jaa!!! y bue, si me dicen Sr., agradezco el homenaje, mas soy gaucho entre el gauchaje y soy nadie entre los sabios, pero sepa usted don 2009mundo una sola cosita: nunca me converti en barco ni en ninguna navegacion maritima para que me “boten”, y no pierdan tiempo,estudien lo que mas puedan el idioma de los japos, perdon, el idioma de los honorables y reverenciables senores japoneses,jijiji!!! ta bien asi??

  17. knightsoul Says:

    “Extranjeros que respeten la (nueva) Ley de Inmigración recibirán mejor trato en el Japón”
    Según me cuentan muchas personas desempleadas, que cuando acuden al Hellowork en busca de trabajo les hacen esperar mas de 4 horas para luego decirles que no hay trabajo y que regresen otro día.
    ¿En el futuro se les tratara mejor a estas personas que lógicamente tienen visa, cambiando totalmente el modo en que se atiende en estos centros a las personas?

  18. dekasegijp Says:

    estimado knightsoul, me sorprende su afrimacion porque en sus intervenciones siempre demostro una posicion muy centrada. acaso las oficinas de hellowork son solo para extranjeros? disculpeme pero yo he visto y lo he vivido en carne propia que todos los que van a buscar trabajo tienen que esperar desde que hacen la cola, buscan en la computadora y luego esperar a que nos atienda el empleado para que nos contacte con las empresas que buscan trabajadores. yo fui cuando aun no habia estallado la crisis y espere como 2 horas supongo que ahora debe ser mayor pero para todos japoneses y extranjeros. no olvidar que las oficinas de hellowork son para japoneses aunque algunas incluyen un coona especial para nikkei. o acaso esperan que nos inviten un sanguchito y una gaseosa mientras esperamos. asi no es!

  19. dekasegijp Says:

    lo que si es un martirio es cuando tenemos qu eir al consulado peruano porque facil perdemos todo el dia porque en la manhana hay que sacar ticket para que nos atiendan y por la tarde nos entregan los documentos solicitados alli los tramites cuestan hasta cinco veces mas que en el peru y nadie dice nada.

  20. 2009mundo Says:

    Según la Real Academia de la Lengua Española “botar” tiene varios significados, cada quién tome lo suyo:

    1. tr. Arrojar, tirar, echar fuera a “alguien” o algo.

    2. tr. Echar al agua un buque haciéndolo resbalar por la grada después de construido o carenado.

    “A buen entendedor pocas palabras” y quién se expresa con educación es digno de ser leido y escuchado, además “un consejo hasta de un conejo”.
    Ya compré mis libros siguiendo su consejo Sr. Gaucholoco y prometo pulir mi “nihongo”, no sea que de pronto me vea en un avión de regreso a casita… :) no hay que desaprovechar la experiencia ajena, verdad?

  21. kenchiku Says:

    Sobre lo del Hello,no sé ah,..yo acabo de tener una experiencia.
    Ibamos siempre a una oficina que es la principal y ahí hasta tsuyaku ofrecen;pero por lo largo del camino decidimos ir a una más cercana,ahí solitos a buscar el trabajo,osea,leer los papeles,buscar en la PC,etc….en realidad orientan muy poco,por no decir nada. Hoy fui por primera vez me aceptaron en un trabajito,me dieron cartita y a hacer mensetsu.Con mi nada fluído japonés tuve suerte,asi q espero no sean pocas las personas que encuentren shigoto por ahí….y si,aveces hay q esperar regular;pero asi es pues,el que quiere celeste que le cueste!…hay tanta gente buscando trabajo que sería ilógico q te atiendan en 5minutos…o que en la puerta pongan un letrerito diciendo NO hay trabajo,si no es verdad.Sólo queda ser paciente,hacer tu turno, y ver que pasa….

  22. gaucholoco Says:

    Exacto,usted lo dijo sr.2009mundo “quien se expresa con educacion es digno de ser leido y escuchado”,bue, a mi en particular no me gusto para nada su pregunta ironica y pedante que me hizo anteriormente,para que sepa mi amigo,entiendo perfectamente lo que me quiso decir, tonto no soy, a mi no me echaron de japon, yo dije basta, hasta aqui llegue! he aprovechado muy bien esta oportunidad que me dio la vida, y ahora soy refeliz en mi tierra junto a mi familia,mis amigos y mis costumbres, se lo juro amigo, no hay nada mejor que tu tierra por mas pobre que sea, estoy poniendole el hombro como se debe. El trabajo es cosa buena, es lo mejor de la vida, pero la vida es perdida trabajando en campo ajeno, muchos trabajan de trueno, pero es pa otros la llovida. entiende? y yo a los campos ajenos los cruzo de un galopito nomas. Ya sabe amigo con las preguntas que haga de hoy en mas. Analicelas bien antes de escribir y no escupa tan arriba por que le pueden llover baldazos , y tampoco se crea la ultima coca cola del desierto, todos aramos en las mismas huellas.Saludos y metanle sin asco al idioma japones que muchisima falta les va a hacer para no ser tratados como reverendos brutos. y si estoy equivocado en mis pensamientos, con todo respeto les digo, disculpenmen.

  23. 2009mundo Says:

    Sr.Gaucholoco, haga el esfuerzo de entender sus comentarios, es bueno para la salud.
    Mientras lo leía recordaba la fábula de la zorra y las uvas, aquellas que no alcanzaba a coger y cansada al fin se dijo “no las quiero porque están verdes” aunque se provocaban maduritas y apetecibles.
    La felicidad está allá donde yo la quiera llevar, no lo determinan las circunstancias sinó mi decisión, así que me alegro que sea refeliz, yo también lo soy y a eso le añado el confort de este país.

  24. gaucholoco Says:

    jajaja! 2009mundo: que te pasa hermano? estas nervioso por algo? te la agarraste conmigo por tan solo haber dicho una verdad que nadie acepta? no mi viejo, no confundas gordura con hinchazon ni bondad con conchudez. Leyendo lo tuyo me divierto, sos muy chistoso, me haces recordar a la gata flora! Ademas, que culpa tengo yo si alla en japon conociste un aire acondicionado, un tren electrico,una maquina expendedora de gaseosas,una arrocera electrica,etc……no pee cumpita!! tu generoso pais te dio bastante, tan solo mencionando el estudio, a mi parecer yo creo que es mucho, o no? por eso te digo nunca desprecies la tierra que te vio crecer, por que de cierto modo lo estas haciendo y eso si que es muy feo, Yo vuelo por que no me arrasto, el arrastrarse es la ruina, anido en arbol de espina lo mismo que en la cordillera y sin escuchar las sonzeras del que vuela a lo gallina. Y por lo mucho que he traquetiao no me engrilla la prudencia, es una falsa experiencia andar temblandole a todo, cada cual tiene su modo, la rebelion fue siempre mi ciencia. aaaahh! un consejito, no orines fuera del tarro,te puedes mojar los deditos.jijijijiji!!! segui estudiando japones y espero que no jodas mas. Chau, disfruta del confort .

  25. imthepress Says:

    Martin Fierro?

  26. luisedtak Says:

    Sigue la onda de Kina Malpartida por acá …

  27. sarariman Says:

    gaucholoco, tu planteamiento es bien bacan pero lo que ahora no entiendo es porque sigues tratando de hacernos creer que no vives en Japon. Hoy no va a llover en tu ciudad, te animas a preparar un churrasco cerca del rio? Te conosco mosco porque soy casi tu vecino

  28. 2009mundo Says:

    Le eché mucha sal a las heridas, Sr.Gaucholoco? y quién le dijo a Ud. que yo vengo de un país pobre, el mio es rico sinó que tuvo la mala suerte de ser mal gobernado.
    Y si bien aquí sudo la camiseta, el esfuerzo lo invierto en mi país, así dejo de ser parte del problema y me vuelvo parte de la solución.
    Y le sugiero que lea un poco más en su idioma materno así enriquece su léxico y disminuye su procacidad. Un saludo desde el confort.

  29. gaucholoco Says:

    jue pucha che chamigo!!! ya ves, y dale con que el caballo de San martin era negro! encima tengo que enseñarte a leer?? sos bruto asi nomas o te han cortado verde? Te quiero aclarar que en ningun momento he tirado tierra a tu pais como vos decis,esa referencia la hice para vos en particular que te la das de muy muy pero has resultado ser medio ton ton. Herido??? naa, me divierto con tus ocurrencias,hasta queres comprar un robot!! que estas solo? no tenes pareja?joder con un robot! hacete ver urgente de la cabeza .Ya lo tuyo parece un acoso chee! acaso te gusto? te enamoraste de mi? Y si escribo como lo hago es por que se me da la regalada gana, asi de simple y llanamente a lo criollo. Acaso crees que impresionas con tu filosofia barata y palabritas rebuscadas en un diccionario?? Aprende a ser mas humilde en la vida y seras respetado y querido por tus semejantes. Conmigo no te la des de campeon, vas a perder siempre. Chau viejita y por favor, no rompas las que te faltan,ahhh!! cuidado con el acoso! jejeje.

  30. 2009mundo Says:

    “…y ahora soy refeliz en mi tierra junto a mi familia,mis amigos y mis costumbres, se lo juro amigo, no hay nada mejor que tu tierra por mas pobre que sea, estoy poniendole el hombro como se debe”.
    Palabras textuales de Che Copete, no lo decía por mi país sinó por la consideración que le tienes al tuyo, Sr.Gaucho Loco (el nick le calza a la medida).
    Creo entenderlo, porque debe ser triste venir a otro país y que lo traten como solemne bruto sordomudo por no saber el idioma y encima…no entiende su idioma materno!!! y bueno la educación viene de cuna, además que hay que aprender de los que más saben así que lo dejo con sus traumas y su encono por los nikkeis que es lo que siempre ha transmitido en todos sus comentarios, salvo que alguien le guste recibir consejos de manera tan… asnal. Nuevos saludos desde el confort.

  31. [...] de no informar a la comunidad extranjera residente en el Japón sobre los alcances de la modificación a la ley y solitarles su opinión sobre la [...]

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: