Gobierno culmina proyecto de ley que exigirá experiencia laboral y conocimiento de japonés a extranjeros

Haisai!
 
Un equipo multidisciplinario gubernamental culminó la preparación de un proyecto que modificará la actual Ley de Inmigraciones en lo relacionado a la promoción de la llegada de trabajadores extranjeros calificados.
 
Según la prensa local, el informe propone la instauración de un sistema de puntos que determinarán la expedición o renovación de los visados de trabajo a los extranjeros.
 
Del mismo modo, recomienda que todo extranjero que postule a un visado deberá ser evaluado en base a su experiencia laboral y capacitación profesional. También exigirá que los postulantes tengan un dominio del idioma japonés.
 
En base a la puntuación que obtengan los postulantes, el gobierno nipón a través de la Oficina de Inmigraciones les otorgará un trato preferencial cuando solicite la visa por primera vez, la renueve o postule para la visa permanente.
 
De otra parte, el proyecto propone la asistencia gubernamental para los estudiantes extranjeros en la búsqueda de trabajo en el territorio japonés.
 

El proyecto destaca la necesidad de contar con extranjeros calificados para que el Japón pueda mantener su competitividad internacional.
 
EL DATO
Se prevé que el proyecto será remitido en los próximos días al Parlamento nipón para su aprobación antes que culmine la presente legislatura.
 

Mata yasi!
© 2009 BLOG DEL PETA
 
About these ads

13 comentarios to “Gobierno culmina proyecto de ley que exigirá experiencia laboral y conocimiento de japonés a extranjeros”

  1. sakawata Says:

    Asi que muchachos a estudiar japones y a obtener licencias de algo si queremos ser competitivos

  2. norichanjp Says:

    guerra avisada no mata gente!

  3. mandoross Says:

    La competitividad internacional de Japon es por su excelente capacidad de desarrollo tecnologico en el mundo, es su principal fortaleza pero, sucumbe ante la ineficiencia de quienes dirigen y administran sus fabricas. Habria que preguntarse, en que rubros de la economia Japon requiere de extranjeros calificados…, en area autmotriz?, en arquitectura?, ingenieria civil? en el area textil? en el area de salud??….. Actualmente, en Japon hay miles de trabajadores extranjeros calificados en diferentes tipos de trabajo y con conocimiento del idioma japones quienes se encuentran en igual o con mejor perfomance que un trabajador japones, es decir, es un trabajador calificado y competitivo.

  4. shigueru62 Says:

    Un nuevo proyecto de ley que no sabemos si va a prosperar o no, sin embargo seria bueno saber si cuando el gobierno japonés llama Extranjeros también se refiere a los nikkei, y para evitar suspicacias, no es que me considere japonés sino que el mismo gobierno nos a dado una visa ambigua que es la de descendiente de japonés.

  5. dekasegijp Says:

    Es casi un hecho que se apruebe este proyecto al igual como ocurrio con la modificacion del sistema de registro de extranjeros donde van a eliminar el gaiyintoroku para reemplazarlo por un sistema de identificacion electronico. Shigeru, acaso un nikkei no es extranjero? la visa “ambigua” no es tal y si no te gusta porque no renuncias a ella? hay muchos extranjeros sin ascendencia japonesa que les gustaria tenerla porque con ella pueden vivir y trabajar sin problemas.

  6. shigueru62 Says:

    por eso puse que no me siento japones y pense que se iban a dar cuenta que me siento extranjero, pero en fin hay que escribirlo todo…….y solo puse lo de la visa ambigua porque ahora tambien la bautizaron como la visa nikkei…..no me metan en sus pleitos que no tengo ningun animo de discutir

  7. shigueru62 Says:

    me olvidaba, hace muchos años atras existio un proyecto de ley muy parecido pero para los descendientes de japoneses o recientemente bautizada visa nikkei que no prospero.

  8. sarariman Says:

    visa nikkei? donde leiste eso shigeru? que yo sepa legalmente solo existe la visa teiyusha, seguro que ese nombre ha sido inventado por alguno de los “malos periodistas con mala vibra y complejo de inferioridad para enfrentar a peruanos contra peruanos vender mas y engordar sus bolsillos”.a los que knightsoul hace mencion en otro post.

  9. shigueru62 Says:

    sarariman, ya me dejaste con una duda, voy a averiguar…

  10. shigueru62 Says:

    Ah y para terminar de aclarar no reniego de la visa nikkei , solo queria ampliar la nota tal como lo hace mandoross y tienes razon samariman no hay ninguna referencia de visa nikkei en comunicados japoneses, asi que me disculpo por escribir eso.

  11. rudolfito Says:

    el nikkei seguira siendo extranjero por siempre aqui,asi tengan rasgos japoneses y sus hijos tambien,a no ser que se nacionalizen y modifiquen sus nombres al kanji.por otra parte creo q ese proyecto es para todos los extranjeros en general q quieran venir al japon a trabajar.o solo los nikkei estan trabajando aca en japon.abran los ojitos y sepan q aca hay trabajando personas de muchas nacionalidades y sin necesidad q estos sean nikkeis,en el universo laboral japones no solo hay nikkeis o no lo saben.

  12. dekasegijp Says:

    y quien dice que los nikkei tienen nacionalidad japonesa? claro que somos extranjeros pero lamentablemente hay algunos que buscan crear confrontaciones escudados detras de un seudonimo haciendose pasar como nikkei cuando seguro que no lo son.

  13. Top Posts « WordPress.com Says:

    [...] Gobierno culmina proyecto de ley que exigirá experiencia laboral y conocimiento de japonés a extr… Haisai!   Un equipo multidisciplinario gubernamental culminó la preparación de un proyecto que modificará la [...] [...]

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: