Japón monitorea brote de epidemia de influenza porcina en México

Haisai!

La Oficina del Gabinete creó una oficina de enlace en la residencia del Primer Ministro Aso Taro para monitorear el desarrollo de la epidemia de influenza porcina que hasta el momento ha causado la muerte de 68 personas en México.

mxSegún la prensa internacional, el gobierno mexicano reveló que en los últimos quince días al menos un millar de personas presentaba los síntomas de la influenza porcina, tales como fiebre, dolores de cabeza y dificultades respiratorias.
 
Del mismo modo, precisan que 68 personas ya fallecieron y el virus ya se ha propagado a los Estados Unidos. Conocida la epidemia, el gobierno mexicano dispuso el cierre de los centros escolares y universitarios en las principales ciudades.
 
También ha solicitado a sus connacionales que eviten acudir a lugares concurridos recomendándoles permanecer en sus hogares hasta que se determine con exactitud la manera como se propaga el virus. 
 

EL DATO
Con la suscripción del Tratado de Libre Comercio (TLC) con México, desde hace unos años, el Japón importa carne de cerdo mexicana. Hasta el momento ningún residente en el territorio nipón ha reportado problemas por el consumo del producto.
   

Mata yasi!
© 2009 BLOG DEL PETA

 

 

 

 

18 comentarios to “Japón monitorea brote de epidemia de influenza porcina en México”

  1. lunablue Says:

    Hay mucha preocupación en Mexico y creo que también hay algunos casos en USA , hace bien el gobierno japonés en tomar todas las medidas del caso porque con esto sería un desastre más para todos nosotros.

  2. bad_to_the_bone Says:

    Bueno aqui tengo una info http://www.cdc.gov/flu/swine/swineflu_you.htm
    es en la ciudad de Mexico segun tengo entendido donde estan en alerta roja pero no se descartan los demas estados…segun se la vacuna que se aplicaba normalmente no funciona para este tipo de influenza…triste el caso.

  3. luisedtak Says:

    En el Perú los medios de comunicación ya hablan de una posible pandemia. Por el momento no se ha reportado ningún caso por aquí.

  4. lunablue Says:

    Según las últimas noticias el gobierno japonés acaba de implementar en el aeropuerto de Narita las medidas de sanidad correspondientes para todas aquellas personas provenientes especialmente de Mexico y USA, también existen números telefonicos para hacer consultas referente al caso.
    Ojalá que pueda controlarse toda esta situación tan dramática ya son casi 70 los fallecidos.

  5. Percy Takayama Says:

    lunablue
    También acabo de ver esa noticia en la NHK. Y revisando CNN me enteré que la Organización Mundial de Salud (OMS) ha alertado que la influenza porcina se convierta en PANDEMIA porque no existe una cura en los seres humanos. Estaré atento a las acciones que tome el gobierno japonés y también seguiré revisando la prensa local. Hay que estar prevenidos!

  6. luisedtak Says:

    Sr. Takayama: Me agradaría mucho participar de su foro. Quisiera que pueda concederme la oportunidad de hacerlo respetando las reglas. Solo una vez me he salido del contexto y la verdad lo he lamentado mucho. Gracias.

  7. Percy Takayama Says:

    GRACIAS POR LA COMPRENSION. NO HAY PROBLEMA TEMA CERRADO.

  8. lunablue Says:

    amigo Percy estoy preocupada porque justo hoy tenemos un barbacoa, ojalá no nos pase nada que miedito claro la carne es muy buena , pero ya saben si no comento más es porque me fuí derechito al otro mundo jajaja
    saludos cordiales

  9. kenchiku Says:

    lunablue dijiste “pero ya saben si no comento más es porque me fuí derechito al otro mundo “…no digas eso ni en broma…
    Mucha gente muerta! q triste!…ojalá se controle la situación pronto….Tengo familiares en NY y estoy muy preocupada por ellos también…

  10. lunablue Says:

    Percy.-
    Quiero ofrecer mis disculpas a los foristas si los ofendí con mi comentario , es cierto con la muerte no se debe de jugar sin embargo pienso que cuando a uno le toca su hora le toca por más que uno se cuide y no quiera que ello suceda.
    Cosas de la vida, cosas de Dios.
    saludos cordiales

  11. Percy Takayama Says:

    lunablue
    Entiendo que no actuaste de mala fe y creo que los foristas que te siguen saben como eres. En todo caso, quienes se sintieron ofendidos ya recibieron tus disculpas.
    Espero que hayas disfrutado de tu barbacoa porque hoy hizo buen tiempo en Saitama!
    Saludos

  12. excelente blog.

  13. Top Posts « WordPress.com Says:

    [...] Japón monitorea brote de epidemia de influenza porcina en México Haisai! La Oficina del Gabinete creó una oficina de enlace en la residencia del Primer Ministro Aso Taro para [...] [...]

  14. Top Posts « WordPress.com Says:

    [...] Japón monitorea brote de epidemia de influenza porcina en México Haisai! La Oficina del Gabinete creó una oficina de enlace en la residencia del Primer Ministro Aso Taro para [...] [...]

  15. hendesu Says:

    Hola! Alguién sabe si Japón ha suspedido los vuelos a México?
    Gracias!

  16. Percy Takayama Says:

    hendesu
    El gobierno japonés no ha suspendido, por el momento, ningún vuelo internacional. Lo que si se han cancelado son los paquetes turísticos que tenían por destino México.
    Saludos

  17. kenchiku Says:

    lunablue
    Hasta hoy tengo web,asi q escribo un toque.
    No me he sentido ofendida ni nada asi…aunq sé q lo que escribiste fue broma y creo igual q tú sobre la muerte…(mi papá siempre dice cdo a uno le toca hasta sentado en el water te puedes morir),aunq siempre es bueno prevenir creo yo.
    Pero te escribí ello pues creo al igual q muchos estamos preocupados por la situación y realmente te estimamos,no nos gustaría te pasará algo malo…disculpame si no me expresé bien,sólo fue precupación….
    Saludos cordiales….

  18. lunablue Says:

    kenchiku.-
    Que bueno saber de ti.
    Bueno aquí leyendo las noticias que están preocupantes ; pero lo más importante es estar en familia unidos no crees? pase lo que pase unidos.
    Te deseo de corazón lo mejor .

    saludos cordiales

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

