Semanario “Shukan Gendai” deberá indemnizar con 42,9 millones de yenes a yokozuna Asashoryu y Asociación Japonesa de Sumo

Haisai!

La Editorial Kodansha Ltd. deberá indemnizar con 42,9 millones de yenes a la Asociación Japonesa de Sumo  luego que la Corte del Distrito de Tokyo consideró procedente la demanda por difamación que presentó la entidad luego que un semanario que publica afirmara la existencia de peleas amañadas para favorecer a algunos luchadores en el tradicional deporte nipón.

La decisión del Tribunal local también beneficiará a unos 30 luchadores incluido el yokozuna mongol Asashoryu a quien el semanario Shukan Gendai  sindicó como uno de los beneficiados con los combates arreglados.

Durante la lectura de la sentencia, el presidente del Jurado, Nakamura Yasushi, sostuvo que la denuncia sin fundamento presentada por el medio impreso afectó la buena imagen y reputación de los luchadores y de la Asociación Japonesa de Sumo.

“Las informaciones se presentaron como si fueran verdaderas pero se basaron en suposiciones y trascendidos sin presentar prueba alguna de tamaña denuncia”, dijo.

Conocida la sentencia, Inui Tomoyuki, editor en jefe de Shukan Gendai, adelantó que apelarán la decisión de la Corte de Tokyo ante una instancia superior porque consideran que violan su derecho a informar.

Referido semanario publicó en febrero del 2007 una serie de tres artículos donde denunciaba la existencia de combates amañanados para favorecer a luchadores de alto nivel, principalmente al yokozuna Asashoryu.

EL DATO

Hace unas semanas, la editorial Kodansha Ltd también sufrió una derrota legal luego que una Corte local determinara que debía indemnizar con 15 millones de yenes al ex yokozuna Takanohana  por haberlo difamado con varias informaciones que fueron publicadas en el semanario Shukan Shincho.

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

About these ads

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: