Aeronave de carga de norteamericana FedEx se estrella en aeropuerto de Narita

Haisai

Los fuertes vientos que vienen azotando el archipélago japonés provocaron que una aeronave de carga perteneciente a la empresa norteamericana FedEx se extrellara en momentos que aterrizaba en el Aeropuerto Internacional de Narita provocando la muerte instantánea de sus ocupantes.

Según la prensa televisiva, las autoridades policiales confirmaron que el piloto Kevin Kyle Mostely (54) y su copiloto Anthony Stephen Pino (49) fallecieron al quedar atrapados dentro de la aeronave de carga que estaba identificada como el vuelo 80. Los bomberos tardaron cerca de dos horas en controlar las llamas.

Las cámaras de seguridad  del principal terminal aéreo nipón mostraron los instantes cuando la aeronave modelo MD-11 procedente de la ciudad china de Cantón se vio afectada por los fuertes vientos que provocaron que rebotara varias veces antes de tumbarse hacia su lado izquierdo antes de terminar incendiándose.

El lamentable accidente ocurrido a las 6.50 de la mañana provocó la cancelación de más de una decena de vuelos que tenían previsto utilizar la pista de aterrizaje A del aeropuerto ubicado en la prefectura de Chiba, cercana a Tokyo.

Es el primer accidente aéreo de consecuencias fatales que se registra en el Aeropuerto Internacional de Narita desde que fuera inaugurado en 1978.

 

 

Reporte de la televisión japonesa

 

EL DATO

La Agencia Metereológica del Japón reveló que en el momento que se produjo el accidente, se registraron vientos de hasta 72 kilómetros por hora en la zona donde se ubica el términal aéreo.

Mata yasi!

 

© 2009 BLOG DEL PETA

About these ads

Una respuesta to “Aeronave de carga de norteamericana FedEx se estrella en aeropuerto de Narita”

  1. Top Posts « WordPress.com Says:

    [...] Aeronave de carga de norteamericana FedEx se estrella en aeropuerto de Narita Haisai Los fuertes vientos que vienen azotando el archipélago japonés provocaron que una aeronave de carga [...] [...]

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: