Gobierno solitará a nikkei brasileños que se abstengan de viajar al Japón si no cuentan con una oferta de trabajo garantizada

Haisai

El gobierno nipón solicitará a las autoridades brasileñas que recomiende a los descendientes de japoneses (nikkei) que desistan de viajar al Japón si no cuentan con una oferta de trabajo garantizada para evitar que pasen a formar parte del creciente número de desempleados a consecuencia de la crisis económica global.

Para tal efecto, se tiene previsto que este fin de semana, el jefe de la Oficina de Temas Consulares del Ministerio de Asuntos Exteriores nipón, Fukada Hiroshi realice un viaje hacia el país sudamericano donde además abordará diferentes temas relacionados a la problemática de los brasileños residentes a lo largo del territorio japonés.

En ese sentido, el funcionario de la cancillería tiene previsto dar a conocer la verdadera situación económica y las consecuencias de la recesión que vive el Japón desde hace varios años no solo en los ciudadanos japoneses sino también en los cerca de 2 millones de extranjeros.

Del mismo modo, se referirá a la situación laboral de los extranjeros muchos de los cuales se encuentran desempleados porque se desempeñaban como haken (empleados temporales) quienes no solo han perdido el empleo sino que también han tenido que abandonar sus viviendas y sus hijos ya no asisten a la escuela.

Fukada solicitará a las autoridades brasileñas que incremente su apoyo a las escuelas nipo-brasileñas que operan en el Japón así como también brindar las facilidades a aquellos brasileños que deseen retornar a su país.

EL DATO

La cancillería japonesa difundirá en sus oficinas consulares que funcionan en Brasil, folletos en portugués y japonés sobre la real situación laboral en el Japón para que quienes tengan previsto solicitar una visa y reciban de primera mano una correcta información.

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

About these ads

6 comentarios to “Gobierno solitará a nikkei brasileños que se abstengan de viajar al Japón si no cuentan con una oferta de trabajo garantizada”

  1. kenchiku Says:

    Me parece sabia decisión,pues no me explico como siguen llegando miles de extranjeros cada día a sabiendas de lo que sucede en Japón y habiendo también miles que no tienen ni techo y desesperadamente quieren regresar a sus países.
    Si hay muchos que sabiendo nihongo,teniendo experiencia,brevete,etc no encuentran trabajo,imaginen los que viene por primera vez??…Quizá sería mejor esperar que Japón pase su crisis financiera para venir a probar suerte aquí.En latino américa no se ha sufrido demasiado la crisis mundial como la esta viviendo EU,Japón y algunos países europeos..

  2. lunablue Says:

    Japón ya dejó de ser el país de las grandes oportunidades es muy posible que otros países como por ejemplo Singapur, Tahilandia , Korea les toque ahora su turno de mejorar económicamente y se repunten como países con mucho futuro ; quien sabe no?

  3. shigueru62 Says:

    las autoridades tanto brasileña como Peruana son las que deben apoyar a las escuelas de sus paises, porque es preocupación de estos gobiernos que esos chicos crezcan con identidad y sepan en donde estan sus raices,como ejemplo podemos citar que si un chico cuando esta con peruanos dice que es peruano y cuando esta con japoneses dice que es japonés, no es por conveniencia sino es porque no siente ninguna nacionalidad y esto es preocupación de sus gobernantes y no del gobierno japonés como muchos creen.

  4. [...] Gobierno solitará a nikkei brasileños que se abstengan de viajar al Japón si no cuentan con una … Haisai El gobierno nipón solicitará a las autoridades brasileñas que recomiende a los descendientes de japoneses [...] [...]

  5. luisedtak Says:

    Creo que nuestros gobernantes aún no avisoran la repercusión de esta grave crisis con nuestros connacionales tanto en Japón como en otros países del hemisferio norte. Es alarmante enterarse que hallan peruanos así como brasileros y demás latinos sin trabajo, viviendo de ayuda gubernamental y los más preocupante que sus hijos tengan que dejar el colegio. Creo que los latinos que viven en Japón a través de sus embajadas deben levantar su voz para que nuestras autoridades (léase gobernantes como García o Lula ) abran sus ojos y actúen eficazmente. No esperemos titulares como ” peruano desempleado asesina a esposa e hijos en Japón”. Estamos a tiempo de hacer algo.

  6. kenchiku Says:

    luisedtak
    Muy de acuerdo contigo;pero con todo respeto,que podrías esperar de Alan sino puede ni manejar y reflotar el propio Perú,menos podrán hacer algo en el exterior!!o si?…
    Japón con su poca tierra,riquezas y millones de pobladores surgió como potencia después de la guerra.Perú con tanta riqueza,menos gente,innumerables confictos,guerra con Chile,tantos años y no sale de nada…sólo se mantiene o empeora…..
    Se necesita sobretodo mucha educación como dice Jaimito, Bayly presidente!,..lo último es broma eh,…

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: