Se reduce la tasa de desempleo y la oferta laboral a lo largo del territorio japonés

Haisai!

El Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones dio a conocer que la tasa de desempleo correspondiente al mes de enero se situó en el 4,1%, cifra que representa una reducción de 0,2% con relación al mes de diciembre del 2008.

 

Por su parte, el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social reveló que la relación entre la oferta y demanda laboral a lo largo del territorio nipón correspondiente al primer mes del 2009 fue de 67 puestos de trabajo por cada 100 personas que procuraban un empleo, representando un 0.06% menos que en diciembre, la cifra más baja registrada en los últimos 6 años.

De otro lado, el ministro de Hacienda, Yosano Kaoru reveló que el gobierno evalúa aprobar un nuevo paquete de medidas de estímulo para afrontar la crisis económica que vive el territorio japonés.

En diálogo con la prensa, el funcionario precisó que por primera vez en más de 3 décadas, la economía nipona se contrajo a un ritmo anualizado del 12,7% en el cuarto trimestre del 2008.

“La situación económica es grave, prueba de ello es la caída del Producto Bruto Interno (PBI) y el descenso de las exportaciones en un 50% en comparación al año anterior. Todo parece indicar que el ritmo de contracción para el primer trimestre del 2009 podría ser peor”, expresó.

EL DATO

El ministro de Trabajo, Masuzoe Yoichi expresó su preocupación por la disminución en la oferta laboral. “El gobierno no escatimará esfuerzos en la creación de nuevos puestos de trabajo”, dijo.

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

About these ads

2 comentarios to “Se reduce la tasa de desempleo y la oferta laboral a lo largo del territorio japonés”

  1. luisedtak Says:

    En definitiva, esto de la crisis financiera mundial
    es como aquel juego de los dominó que se colocan en línea, cae el primero y seguidamente caen por inercia las demás. Todas las economías dependen de los EEUU y pues el colapso de ésta trae consigo que todas las otras economías se desplomen sin poder conseguir hacer algo para detenerlo. Que la economía mundial se reponga será cuestión de tiempo como lo preven los especialistas en el tema. Desesperarse por contrarrestar el efecto crítico podría se contraproducente y causar más mella en la llaga fresca.

  2. [...] Se reduce la tasa de desempleo y la oferta laboral a lo largo del territorio japonés Haisai! [...]

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: