Más de 113 mil extranjeros residen ilegalmente a lo largo del archipiélago nipón

Haisai

 

La Oficina de Inmigraciones organismo dependiente del ministerio de Justicia dio a conocer que estuvo muy cerca de cumplir con la meta establecida cinco años atrás de reducir en un 50% el número el número de extranjeros “overstay” que residen a lo largo del archipiélago japonés.

 

migra01Según la entidad gubernamental, al 31 de diciembre pasado el número de extranjeros que residen  ilegalmente al permanecer mayor tiempo del permitido en sus respectivas visas se situó en 113 mil 072 personas, cifra que representa una reducción de 106 mil personas (48.5%) con relación a las 219 mil 418 ilegales que habían en el 2003.

 

En relación a las nacionalidades, el reporte “Honphou Ni Okeru Fuhouzanryushasu ni tsuite” el principal grupo de extranjeros ilegales  fueron surcoreanos con 24 mil 198 personas (21.4%), seguidos de 18 mil 385 chinos (16.3%), 17 mil 287 filipinos (15.3%), 6 mil 023 tailandeses (5.3%) y 4 mil 950 taiwaneses (4.4%).

 

migra02Del mismo modo, residen ilegalmente en el territorio japonés,  3 mil 396 peruanos (3.0%),  3 mil 126 indonesios (2.8%), 2 mil 986 malayos (2.6%), 2 mil 796 srilankeses (2.5%), 2 mil 527 vietnamitas (2.2%) y 27 mil 398 de otras nacionalidades (24.2%).

 

De otra parte, en relación al tipo de visado que los aun 113 mil 072 ilegales utilizaron para ingresar al Japón, un total de 76 mil 651 extranjeros lo hizo con Tankitaizai o de corta duración (67.8%), 5 mil 090 con Ryugaku o de intercambio (4.5%), 5 mil 015 con Kyoukou o de artista (4.4%), 3 mil 186 con Shugaku o  de  estudiante (2.8%), 2 mil 561 con Kenshu o entrenamiento (2.3%) y 20 mil 569 con otro tipo (18.2%).

 

TRABAJO CONJUNTO

 

migra03Las autoridades inmigratorias atribuyen la reducción en el trabajo conjunto desarrollado con la policía y principalmente por la sociedad civil quienes “asumieron su responsabilidad en combatir un delito al denunciar a los extranjeros ilegales”.

 

Del mismo modo, destacan la aplicación de diferentes mecanismos para denunciar a los foráneos que residían ilegalmente en el territorio japonés tales como una página web y una línea telefónica que recibían información de manera anónima.

 

Finalmente, el reporte oficial destaca también que desde la aplicación en noviembre del 2007 del nuevo sistema inmigratorio de contro biométrico en los terminales aéreos y portuarios se ha podido impedir el ingreso de 846 personas que habían sido deportadas anteriormente.

 

EL DATO

El reporte oficial precisa que en el 2004 se deportaron a 12 mil 119 ilegales; en el 2005 a 13 mil 554; en el 2006 a 22 mil 906; en el 2007 a 21 mil 054 y el año pasado a 36 mil 713. Las autoridades inmigratorias precisaron que continuarán trabajando para seguir reduciendo el número de extranjeros “overstay en el archipiélago japonés.

 

Mata yasi!

© 2009 BLOG DEL PETA

 

 

28 comentarios to “Más de 113 mil extranjeros residen ilegalmente a lo largo del archipiélago nipón”

  1. Interesante noticia. osea que aun quedan 3 mil 396 peruanos ilegales en Japón y la cifra sigue bajando.

  2. piscosourjp Says:

    Hay varios peruchos con las horas contadas…

  3. lunablue Says:

    Yo en particular no denunciaría a ningún ilegal, pienso que todos tienen derecho a salir adelante siempre y cuando no hagan daño a nadie ( como jugar con los sentimientos) además pienso que si se portan bien deberían de seguir , total nadie sabe lo que la vida no depara , el mundo da tantas vueltas……..

  4. ramashia1970 Says:

    esos dos antipatriotas …claro y ganaban mas que cualquiere firme como se autodominan,,,espero piscosourjp que tus horas no se esten acortando tambien en el trabajo,,,,opapi ya podras dormir tranquilo falta poco….para que se vallan espero que cuando regreses al peru cuentes la historia de los peruanos bambas

  5. ramashia1970 Says:

    segun veo por las horas de sus comentarios tienen un buen trabajo o estan cobrando desempleo….

  6. oe ramarama. yo tengo visa permanente y trabajo en una oficina y escribi mi mensaje en mi hora de refrigerio. felizmente no tengo que preocuparme por mi visa o por mi chamba como los bambas que tienen que dormir con un ojo abierto porque sino se los lleva la migra.y para lunablue, al encubrir a un ilegal estás violando las leyes japonesas ten cuidado que también se sanciona a quienes les ofrecen vivienda y trabajo sean japoneses o no. y por favor, no vengas a decir que “tienen derecho a salir adelante si no le hacen daño a nadie”, desde el momento que se quedan overstay o ingresan con un nombre falso ya estan cometiendo delito.

  7. piscosourjp Says:

    caray caray caray hay algunos que se pican cuando uno solo comenta la realidad de la milanesa. pero peor aun cuando los ofendidos tratan de desviar el tema que es la REDUCCION EN EL NUMERO DE OVERSTAY EN JAPON.si tengo trabajo o no ese tema solo es de mi incumbencia aunque claro para aquellos viven en la ilegalidad el tener un trabajo es motivo de ENVIDIA. seria bueno si el moderador precisa en cuanto se ha reducido el numero de peruanos ilegales en los ultimos cinco años.

  8. eneos915 Says:

    la verdad muy triste por la gente ilegal,pero la verdad las cosas estan muy duras aqui en japon y aique saberlas afrontar .saludos

  9. lunablue Says:

    Opapi.- con todo respeto , una cosa es decir “que no los denunciaría ” y otra es encubrirlos sé que sería ilegal, como lo dije en otra oportunidad mi amiga tuvo la mala suerte de casarse con un ilegal y le hizo mucho daño asi que es difícil cuando a una persona que tu aprecias tanto le suceden estas cosas los sentimientos son encontrados y para ser sinceros no es fácil de olvidar.
    En la vida todo lo que uno hace lo bueno y lo malo la vida te lo cobra asi de simple.
    Bueno saludos para todos mucha suerte y fuerzas.

  10. [...] Más de 113 mil extranjeros residen ilegalmente a lo largo del archipiélago nipón Haisai   La Oficina de Inmigraciones organismo dependiente del ministerio de Justicia dio a conocer que estuvo muy [...] [...]

  11. ramashia1970 Says:

    opapi presidente..tiene visa permanente y eso te da derecho a juzgar….que bien por trabajar en una oficina para ayudar al EXTRANJERO>>al fin y al cabo de la abundancia del corazon habla la boca piscosourjp dile qpapi que te consiga un arubaito

  12. lukyfer Says:

    Muy interesante el articulo , gracias al Sr. Takayama por que recibimos Noticias nuevas y frescas mediante su Blog y que no merecen algunos comentarios.

    Sugerencia: Deberian habrir una seccion humoristica, para dichos comentarios.

  13. caray uno no puede disfrutar tranquilamente su obento en hora de refrigerio. parece que lo que yo diga o deje de decir le quita el sueño a algunos foristas. si tengo este trabajo es porque cuando llegué al Japón allá por 1991 me preocupé por estudiar no solo el idioma sino también estudiar el koko y una carrera técnica administrativa. pero hay gente que desde que llegó solo se dedicó a ver videos de programas de tv peruana y ahora ven por internet y nunca se preocuparon por su futuro porque siempre decian que estarían solo unos años en Japón pero ya llevan más de 15. ahh ramarama no tengo la facultad de dar empleo a nadie pero aqui si hay chamba para extranjeros LEGALES y con VISA.

  14. lunablue: no denunciar a un ilegal sabiendo en donde vive es encubrirlo. ¿o me equivoco?

  15. ramashia1970 Says:

    opapi:14:39 tu ultimo comentario, hora de trabajo y estas en la computadora como se llama eso foristas.?…no creeo que estes en descanso.?..robar un caramelo como se llama…..un pequeno robo….
    jeje tenemos agallas para juzgar a personas que vinieron por un futuro mejor ,y gente con una mentalidad egoista juzga a alguien por su condicion….o estatus…buen foro Sr. Takayama vemos que clase de personas escriben en este foro haciendo otras cosas en tiempo de trabajo…ante todo esto ser integros en todo..HAy ilegales que trabajaron integramente en sus fabricas..y son prosperos en peru..prque juzgarlos o denunciarlos…

  16. ramarama: como se nota que tu mentalidad acomplejada no te permite entender el contexto en el que escribo mis mensajes. como se nota que NUNCA has trabajado en oficina y siempre has sido, eres y seras un obrero mas en una fabrica japonesa hasta que te detenga inmigraciones. Si lees bien mi mensaje digo que hago uso del computador mientras disfruto de mi obento en mi hora de REFRIGERIO. en fin, que se puede esperar de gente frustrada y envidiosa de quienes logramos superarnos y no conformarnos con ver laura bozzo, magaly, chelear y jugar fulbito con los amigos. en lo que a ti respecta eres y seras un looser.

  17. eneos915 Says:

    este mensaje es para opapi bueno con el permiso del se;or percy takayama ,yo tengo pasaporte japones y soy tencho del gasorin standor eneos en kanagawa i no estoy haciendo comentarios racistas como tu lo haces encima a tus propios conpatriotas peruanos . deja que las cosas caigan por su propio peso y no andes por alli tratando mal a los ilegales .saludos

  18. eneos915: cada quien es libre de dar su opinion sobre los temas planteados en este foro y si usted ha leido todas mis participaciones casi siempre he guardado la línea de la discusión pero si salen dos o tres a atacarme no me voy a quedar callado. ¿acaso denunciar a quienes violan las leyes de inmigración es “tratar mal” a los ilegales? lo que pasa es que a esos que viven al margen de la ley no les gusta que les recuerden su realidad. por eso están al tanto de lo que uno dice y no dice para atacar y malinformar. un ejemplo de ello lo puede leer en este mismo foro de discusión donde un ilegal me “acusa” de robar a mi empleador cuando quienes trabajan o han trabajado en oficina saben que está permitido navegar en internet durante la hora de refrigerio. repito los I LE GA LES son personas que violan la ley y como tales merecen una sanción que en este caso es la deportación. aun quedan 113 mil ilegales y el número seguirá reduciendose gracias a la población civil consciente que no debe encubrir a quienes viven al margen de la ley.

  19. latinojp Says:

    con el permiso del senhor takayama yo invocaria a opapi y ramashia1970 que ventilen sus asuntos personales en otro lugar y si deciden seguir participando en este blog que se centren en los temas de discusion.
    al amigo eneos915 creo que esta siendo injusto con opapi porque en este post quien inicio los ataques fue ramashia1970. en todo caso, reitero mi invocacion para que en lo posible uno evite leer el mensaje del otro y viceversa. asi nos evitamos otro culebron. saludos

  20. lukyfer Says:

    Debe ser el Stress.
    En esa parte estoy de acuerdo con “latinojp.”, hay que centrarse en el tema, y además es solo un informe técnico en la que nos debe interesar a todos, tanto japoneses como extranjeros, como parte de una realidad en la que se esta viviendo en Japón, y pienso que no es motivo para empezar peleas de 3ra.
    Pero por otra parte, pienso que el foro, es para eso, ingresando a el, uno puede dar su punto de vista mediante comentarios, que uno debe leer (porque para eso se publica) e inclusive “Discutir” en forma “alturada”, sobre el Tema a tratar, pienso que arañarse por temas que no vienen al caso, están demás.
    Punto aparte, quizás algunos tengamos la suerte de ser legales y de que aun tengamos un trabajo, no importa “Cual sea” contal que sea digno y honrado, y no es motivo suficiente como para, restregarlo en la cara de ninguna persona ya se legal o ilegal, trabajadora (Empleado u obrero)o desocupada.
    Mis disculpas y hasta pronto.

  21. ramashia1970 Says:

    eneos915 bien por tu trabajo estoy seguro que el trabajo cualquier que sea dignifica ala persona sea en fabrica me alegro que los peruano ocupen puestos bien eneos,te felicito,cualquier que sea dignifica ala persona sea en fabrica o obrero el trabajar en oficina es bueno como tambien en fabrica pero para hablar o juzgar a alguien debe haber primero integridad en lo que se hace y parese que algunos foristas no lo hacen y quieren denunciar alos ilegales es el colmo,para eso estan las autoridades.no seamos hipocritas si fue la hora de almuerzo disculpen verdaderamenta ,pero no ataco doy una un punto de vista,que no estoy en contra de los ilegales ni ninguna persona,eso me hace que me digan ilegal en ningun momento dije que tenia visa o no.leer mis comentarios pero com o no estoy de acuerdo con algunos,seme llama ilegal y si fuera asi que,y si tuviera visa que,opapi;donde un ilegal me “acusa” de robar a mi empleador .tendremo que andar con la visa pegada al pecho para que gente que no ve mas alla de los ojos rasgados sino te hace un ilegal.porfavor .no acepto los comentarios de que se deveria acusar un ilegal,es algo egoista y repudiable solo pq estan al margen de la ley entonces senor opapi latinojp.denuncen tambien alos yakusas pq ellos tambien estan al margen de la ley es mas dejenles sus nombres buenos senores me voy acomerrrrr

  22. ramashia1970 Says:

    opapi
    18 Febrero 2009 a las (13:20)
    Interesante noticia. osea que aun quedan 3 mil 396 peruanos ilegales en Japón y la cifra sigue bajando.
    opapi
    18 Febrero 2009 a las 19:42
    oe ramarama. yo tengo visa permanente y trabajo en una oficina y escribi mi mensaje (en mi hora de refrigerio)
    opapi
    19 Febrero 2009 a las (14:39 )
    caray uno no puede disfrutar tranquilamente su obento en hora de refrigerio. parece que lo que yo diga o deje de decir le quita el sueño a algunos foristas.

  23. Percy Takayama Says:

    a los foristas ramashia1970 y opapi:
    se les invoca centrarse en el tema de discusión de lo contrario serán expulsados del foro

  24. gaucholoco Says:

    PERCI:LAS NOTICIAS DE JAPON NO DEJARON DE INTERESARME NUNCA DESDE QUE ESTOY DE NUEVO EN MI PATRIA, LES DI ALGUNOS CONSEJOS A LOS FORISTAS Y A LOS LECTORES EN GRAL. QUE SIGUEN DIA A DIA TU BLOG, QUE ES MUY INTERESANTE DE CIERTO MODO POR QUE LOS TENES INFORMADOS DE LOS TEMAS DE MAS RESONANCIA DE LAS COSAS QUE SUCEDEN EN EL ARCHIPIELAGO, TE FELICITO POR LO QUE HACES, PERO AL VER LOS COMENTARIOS DE LOS FORISTAS, ME DA MUCHA PENA DE VER COMO SE PELEAN ENTRE HERMANOS, SE SACAN CHISPAS,NO PUEEE, ESO ES FEO CHEEEE !!!!BAH, NO ES FEO, ES FIERUUUU!!!! .ACASO CREEN ALGUNOS QUE POR QUE TIENEN VISA YA SEA PERMANENTE O DE LARGA ESTADIA VAN A SER MAS GENTE DE LOS QUE NO TIENEN NADA???? NAAAAA, DEJENSEN DE JODE CON ESTOS VERSOS, SON EXTRANJEROS Y A PELASE VIEJO. Y TE VUA DECI UNA GRAN VERDAD CUÑAO, CADA DIA ME SIENTO MAS ORGULLOSO DE SER ARGENTINO. CHAU LOKITO Y SUERTE.

  25. lunablue Says:

    Nosotros los peruanos somos asi de apasionados que nadie se preocupe por ello porque en el fondo somos muy solidarios y nos amamos !!!!QUE VIVAN LOS PERUANOS !!!!

  26. julysenn Says:

    con visa sin visa alas finales cuando regresemos a nuestro Peru todos tomaremos nuestra chicha morada con un buen plato de ceviche jeje ,pero me parece feo q entre compatriotas se puedan” tirar dedo ” si uno no tiene papeles ,yo tengo nacionalidad japonesa por mi papa pero me case con un chico sin visa (ami tambien me dieron el sermon de q tenga cuidado q los papeles q te pueden estar engan~ando!)pero ahora tenemos 7 an~os juntos 2 bebes lindos nos va super bien el es buen papa buen esposo q hayga estado sin papeles no quiere decir q sea mala persona tengo amigos con visa ,sin visa japoneses y la verdad me da igual porq lo unico q me interesa esq sea gente buena conmigo y con mi familia porq un papel no te hace ni mejor ni peor persona .
    si entre nosotros mismos nos hacemos “sabetsu” como podemos pedir q los japoneses no lo hagan con nosotros .

  27. karadura Says:

    OPAPI
    No entiendo q tiene q ver eso? el koko lo estudiastes pq para nosotros (como peruano) es obligacion ok? ahora q tiene de malo ver programas de peru? si es lo mas normal no lo crees? asi como tu ves los programas de los comediantes en japon no? lo digo por la foto q tienes pegada del tipo q sale en truza y quiere hacer reir no? ahora estudiar siempre sera lo mejor para todos , pero hay mucha gente q sin tener estudios sureriores y sin tener la necesidad de ir a una escuela para estudiar el idioma japones lo habla muy bien , y ojo los las personas de alta jerarkia no estan sentados en una computadora todo el dia.
    saludos エルカラデュラ

  28. mayumi0098 Says:

    señores ponganse a estudiar nihongo,que eso es lo que estan pidiendo ahora,y que bueno por ti opapi,,realmente te felicito,para estar en una oficina tienes q tener conocimiento tanto d hiragana,katakana y kanji,y si señores en vez de estar viendo programas de peru deberian ponerse a ver programas de nihon para que puedan entender un poco mas,,

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

