Fuji Heavy Industries y TDK presciden de trabajadores temporales

Haisai!

Continúa ola de despidos a lo largo del archipiélago japonés a consecuencia de la crisis económica global.  Esta vez Fuji Heavy Industries Ltd y TDK anunciaron que prescindirán de sus trabajadores temporales.

Fuji Heavy Industries Ltd.  fabricante de vehículos Subaru, maquinaria industrial, aeronaves y camiones anunció que desde el primer día laborable de enero prescindirá de 300 trabajadores temporales que laboran en sus plantas de la prefectura de Gunma, decisión que incrementará a 1800 la cifra de despedidos.

Del mismo modo, precisó que recortará en 10 mil unidades la producción de vehículos Subaru del total de coches inicialmente previstos para el presente año fiscal que culmina en marzo próximo.

De otra parte, el fabricante electrónico TDK dio a conocer que no renovará contrato a la totalidad de sus trabajadores temporales (1 mil 200) que laboran en sus diferentes plantas que operan en el territorio nipón.

Según la empresa, la medida surge como respuesta a la baja en la demanda de sus productos para vehículos y ordenadores personales en el mercado local e internacional que ha motivado que sus plantas operen al 60% de su capacidad.

En un principio, TDK había anunciado que solo prescindiría del 80% de sus trabajadores temporales pero el último viernes sus ejecutivos tomaron la decisión de prescindir de la totalidad como parte de un programa de resstructuración.

De esta manera, 700 trabajadores temporales que laboran en las plantas de Iwate y Yamagata se sumarán a los 320 que prestan servicios en las plantas de Akita que deberán buscar un nuevo empleo para poder subsistir.

EL DATO

Los gobiernos prefecturales de Gunma, Toyama e Iwate anunciaron que brindarán empleo temporal entre los meses de enero y marzo próximo a un total de 450 personas que perdieron su trabajo en las últimas semanas.

 

Mata yasi!

© 2008 BLOG DEL PETA

About these ads

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: