Moderno sistema de parqueo de bicicletas en estación de trenes tokiota

Haisai!

Los administradores de una estación de trenes han encontrado la solución para el diario problema del estacionamiento de las bicicletas apelando a un sistema tecnológico similar utilizado en el parqueo de vehículos.

Se trata de la estación Kasai ubicada en el distrito tokiota de Edogawa inaugurada en 1969 y por la cual circula diariamente la línea Tozai del metro de Tokyo.

En abril pasado, se inauguró un moderno sistema de estacionamiento de bicicletas construido en un parking subterráneo robotizado que opera mediante el programa del identificación por radiofrecuencia (RFID).

Los usuarios quien cuenta con un código de identificación solo tienen que colocar su bicicleta en una pequeña plataforma y luego el sistema robotizado se encarga de estacionarla en el parqueo subterráneo con capacidad para 9 mil 400 bicicletas.

Cuando el usuario quiere recuperar su bicicleta solo tiene que esperar 23 segundos para que el sistema robotizado la ubique y la lleve hacia la plataforma ubicada en el primer nivel.

EL DATO
El servicio se brinda a un costo mensual de 1800 yenes o un costo diario de 100 yenes.

Mata yasi!

© 2008 BLOG DEL PETA

About these ads

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: